Cómo activar la traducción de los subtítulos de un vídeo en YouTube

Cualquier vídeo que esté alojado en YouTube y tenga subtítulos, lo podremos ver subtitulado en cualquier idioma: español, inglés, francés, alemán, portugués, italiano…

Podéis comprobarlo en el vídeo de ejemplo que encontraréis más abajo.

Para activar la traducción de los subtítulos:

1/ Haz click en la flecha que apunta hacia arriba que hay en el recuadro inferior derecho del reproductor.

2/ Sitúate justo encima de la flecha que apunta hacia la izquierda “CC”.

3/ Selecciona “Translate” y elige idioma al que quieres traducir los subtítulos por ejemplo, español y los subtítulos del vídeo en unos instantes aparecerán en el idioma elegido 🙂

Esta nueva funcionalidad es realmente interesante, pero esto es solamente el principio de la posibilidad de poder ver en un futuro cualquier vídeo en cualquier idioma, sin necesidad de dominar el inglés, el francés, el alemán…

YouTube ha comenzado a extraer automáticamente los textos a partir de lo pronunciado dentro de los vídeos. Poco a poco YouTube está almacenando en formato texto lo que las personas dicen dentro de los vídeos. A partir de ahí, integrar esta información en forma de subtítulos para que posteriormente éstos puedan ser traducidos es cuestión de tiempo. Hay que matizar que por ahora la tecnología de reconocomiento de voz de Google en el idioma que más avanzada está es en inglés y en determinadas situaciones, como un discurso pronunciado por un solo locutor.

Estas dos tecnologías unidas de Google dentro de YouTube, la de reconocimiento de voz humana y la de traducción, son uno de los grandes avances que Goolgle puede hacer a los usuarios a la hora de que podamos acceder a todavía más inrormación.

via Google Dirson

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s